PalomiaEste es el blog de  Paloma San Román Gómez para mostrar mi obra, compartir pensamientos, sentimientos y experiencias sobre ella y sobre todo lo que la rodea, inspira y alimenta…

Nací en Madrid y me recuerdo  siempre dibujando, pintando, creando, imaginando, soñando…

Todos los caminos que he recorrido en la vida me han llevado de una u otra forma a la creación artística. Siempre dándole vueltas en mi cabeza a todo tipo de materiales, siempre investigando, relacionando en los complejos mundos de la mente, formas, texturas  y colores.

Palomia - LisboaLa creación y la recreación han ocupado siempre mi tiempo. Todo lo que me rodea y entra por mis sentidos, me alimenta ,  se combina y se transforma. Cada objeto, cada edificio, casa persona se reinventa en una nueva creación.

La creación artística me ha llevado a expresarme y  expresar, haciendo mío  el entorno.

PalomiaEl color es para mí mucho más de lo que el ojo ve. Influye en el sentimiento creando sensaciones y espectáculos. El color tiene vida en sí mismo. Produce un concierto luminoso que influye en nuestro espíritu con infinitos efectos y anima nuestras vidas.

En mis creaciones mediante la técnica del  collages doy rienda suelta a la  creatividad. Me siento  llena de  libertad en el manejo de diferentes tipos de papel, consigo mirar la realidad desde otra perspectiva, desde otro lugar, de otro modo. Se trata de una forma de representar paisajes, lugares, personas y sentimientos, transformando unas realidades en otras… Destruir para volver a construir con  diferentes trozos de papel sobre papel, dota a la obra de originalidad, color y vida. Romper un papel en trozos  para crear  una realidad  nueva, para soñarla y representarla. Se trata de una creación llena de magia.